PARA VER Y OIR

AUDIOVISUALES

Desde esta sección aparecerán una serie de audios y videos, con su respectivo resumen de contenido recomendados dentro del extenso mundo de la educación social. Para visualizarlo pincha en el título.
  • EDUACIÓN PROHIBIDA: Video presentación del "documental" que realiza un grupo de estudiantes de cine basándose en su investigación sobre proyectos pedagógicos que desean transformar la escuela en un lugar de libertad de crecimiento personal y social. Algunos de sus principios son: 
"El interés del maestro debe ser satisfacer a su alumno para fomentar su crecimiento, no controlarlo. El maestro debe confiar en que el niño crecerá y aceptar que no tiene que adaptarlo a su concepto de normal. Los valores no están para ser enseñados, sino para ser vividos. La cognición de los valores y conocimientos se funda en las emociones, la mejor manera de educar es mediante el ejemplo."

  • HISTORIA DE LAS COSAS: Video ilustrativo, dividido en 3 partes, muy sencillo sobre la explicación del proceso de extracción-producción-venta-consumo, mostrando la letra pequeña sobre cómo contaminamos y explotamos los recursos. Muy educativo