domingo, 21 de noviembre de 2010

UNO DE CADA CUATRO NIÑOS ESPAÑOLES EN RIESGO DE POBREZA

Ilustración de Sara Holbert

Recientemente UNICEF ha publicado su primer Informe sobre la infancia en España 2010-2011 con datos muy preocupantes "... casi uno de cada cuatro niños, un 24,1%, está en riesgo de pobreza relativa, es decir, que vive en hogares que tienen unos ingresos inferiores al 60% de la mediana nacional. Este dato sitúa a España a la cola de los 27 países miembros de la UE, sólo superada por Rumanía, Bulgaria, Letonia e Italia."

Esta situaciones tienen mayor incidencia en hogares monoparentales o familias numerosas y en situación de empleos precarios o de desempleo.

Según concretó Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de UNICEF España en el acto de presentación del informe: "Hay 2 millones de niños en España que están en riesgo de sufrir pobreza relativa". Lograr que estos niños salgan de estas situaciones de riesgo es un desafío de las políticas sociales así como de diseñar estrategias y recursos más justos y humanos para todos.

En el marco de la publicación de este Informe, el programa de RTVE Informe Semanal televisón el pasado sábado por la noche un documental sobre la situación de desamparo que viven muchos niños en nuestro país, "niños invisibles" narra la historia de menores acogidos, y menores inmigrantes que llegaron a nuestro país bajo condiciones extremas; de olvidados de las instituciones y de nuestra sociedad.


3 comentarios:

  1. Pues si que la noticia es preocupante... el dichoso paro está llevando cada vez más a familias a la ruina, es ingrato ver familias que han sido hasta ahora "normales" hacer cábalas para poder llegar a final de mes con una ayuda familiar de poco más de 400€...o se crea empleo ya, o las cifras de niños pobres irán en aumento!
    Excelente tema! Te sigo,
    Vivian,

    ResponderEliminar
  2. Estupendo blog, muy interesante y trabajado, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog está muy bien conseguido, me encanta. Muy interesante.

    ResponderEliminar